Nos
refiere José Ramón Gómez (2004) Las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) están impactando en el mundo educativo de diferentes formas.
Las TIC están exigiendo nueva formación
de base para los jóvenes y una formación
continúa de los ciudadanos, constituyéndose en nuevos instrumentos necesarios a
utilizar en el proceso educativo, ofreciendo la posibilidad de entornos
virtuales de aprendizaje y requiriendo una nueva formación
didáctica-tecnológica del profesorado.
Este
nuevo entorno tecnificado, asociado a
situaciones tales como la diversidad en la aulas, exige un esfuerzo por parte
de los docente que posibilitará la
alfabetización digital de todos los alumnos, una innovación de la prácticas
docentes y un aumento e su productividad,
una ves descubiertas las ventajas que proporcionan las TIC.
De
todas estas consideraciones surge este proyecto que pretende impulsar el uso de las tecnologías para logra
aprendizajes mejorados, de manera divertida; y que posibilite al docente
una gran variedad de estrategias para
llevar sus aprendizajes de la mejor manera a sus alumnos.
Por
ellos se pretende llevar al salón de clases la pizarra interactiva para ayudar
a que este proceso de enseñanza- aprendizaje sea el mas apropiado para que los
alumnos tenga un acercamiento a las TIC, además de llevar una practica docente
alejada de la tradicional y llegar a transformar para que el alumno se sienta
mas atraído durante su formación.
Se
debe reconocer que el implementar esta nueva tecnología se contribuiría al tan
deseado constructivismo. El constructivismo plantea que cada alumno es
constructor de su conocimiento del mundo
a través de un patrón único, conectando cada nuevo hecho, experiencia o
entendimiento en una estructura que crece de manera subjetiva y que lleva al
aprendiz a establecer relaciones racionales y significativas con el mundo.
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