DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA


Nos refiere José Ramón Gómez (2004) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están impactando en el mundo educativo de diferentes formas. Las  TIC están exigiendo nueva formación de base  para los jóvenes y una formación continúa de los ciudadanos, constituyéndose en nuevos instrumentos necesarios a utilizar en el proceso educativo, ofreciendo la posibilidad de entornos virtuales de aprendizaje y requiriendo una nueva formación didáctica-tecnológica del profesorado.
Este nuevo entorno  tecnificado, asociado a situaciones tales como la diversidad en la aulas, exige un esfuerzo por parte de los docente que  posibilitará la alfabetización digital de todos los alumnos, una innovación de la prácticas docentes y un aumento e su productividad,  una ves descubiertas las ventajas que proporcionan las TIC.
De todas estas consideraciones surge este proyecto que pretende  impulsar el uso de las tecnologías para  logra  aprendizajes mejorados, de manera divertida; y que posibilite al docente una gran variedad de estrategias  para llevar sus aprendizajes de la mejor manera a sus alumnos.
Por ellos se pretende llevar al salón de clases la pizarra interactiva para ayudar a que este proceso de enseñanza- aprendizaje sea el mas apropiado para que los alumnos tenga un acercamiento a las TIC, además de llevar una practica docente alejada de la tradicional y llegar a transformar para que el alumno se sienta mas atraído durante su formación.
Se debe reconocer que el implementar esta nueva tecnología se contribuiría al tan deseado constructivismo. El constructivismo plantea que cada alumno es constructor de  su conocimiento del mundo a través de un patrón único, conectando cada nuevo hecho, experiencia o entendimiento en una estructura que crece de manera subjetiva y que lleva al aprendiz a establecer relaciones racionales y significativas con el mundo.

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