CONCLUSIONES


-La pizarra interactiva es un elemento tecnológico de apariencia familiar, de utilización sencilla y de gran potencia, que permite una progresiva innovación en las prácticas docentes.
-Se trata de una tecnología que permite controlar, crear, modificar y salvar cualquier anotación o recurso educativo que se proyecte sobre ella, mediante un puntero o incluso con el dedo.
-Las pizarras interactivas son un complemento perfecto de cualquier tipo de equipamiento que quiera ser dispuesto en las aulas.
-Tal y como diferentes investigaciones nacionales e internaciones apuntan, el uso de la pizarra interactiva en el aula aumenta la eficiencia y la eficacia en el proceso de enseñanza en todas las etapas educativas.
-El docente encuentra en la pizarra interactiva un recurso TIC sencillo, atractivo, que se adapta a su estrategia docente, que le incita a la innovación y que, tras un esfuerzo inicial, le ahorra tiempo.
-La enseñanza con el uso de pizarra supone para el alumno un aumento de la motivación y un facilitador de la comprensión de conceptos complejos.
-Para asegurar los beneficios que supone la incorporación de las pizarras interactivas es necesario sensibilizar al docente, ofrecerle en el momento preciso, la formación adecuada a su necesidades, y facilitarle al acceso a materiales educativos de calidad y la posibilidad de compartirlos.


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